sábado, 6 de noviembre de 2010

¿En qué ando cuando no escribo?

Miré la fecha del último post. Fue la noche en que murió la gatita sin nombre, y me asombré de la levedad de las relaciones humanas. De algunas de ellas, bah.
Me dije, 'uy, cuánto hace que no posteo', como si eso fuera señal de una negligencia imperdonable.
Veamos, ¿en qué ando cuando no escribo?

Clases. Esos momentos que siento iluminados. Cada vez más convencida de quién soy al decir lo que digo, al proponer esas puertas alternativas, y esos escapes de emergencia a través de las ventanas. Pienso como quien elige el menú de la noche... ¿qué les daré a ver hoy? Elijo los videos, o los textos, y me pongo en sintonía con lo que hará falta usar para que esa clase sea.

Gestiones. Copiar, pegar, diseñar, retocar, redactar, atender, contestar, explicar, informar, calcular, comparar, graficar, deducir, proyectar, conversar, alentar, corregir, hacer reír. Luchar y brillar.

Derroteros nocturnos que tienen el sabor de la derrota. Bueno, esas noches vacías, las que tan bien conocemos. No me afectan demasiado. Me dejan deseando haber hojeado esos libros o leído mis runas, alguna que otra actividad productiva y cierta. Pero claro, es necesario buscar la alteridad. Aunque más no sea para seguir amando algunos libros y los mensajes que de algún lugar emanan. Pero siempre esa curiosidad queda, porque quizá detrás de tanto vacío haya....

Encuentros fortuitos. Con mis ojos negros livianos y los rulos desprolijos camino la calle hacia el lugar de citas extrañas. A veces pasa poco, rara vez mucho. Casi siempre nada. Entonces pongo stop, eject, y a otra cosa (oh, dios, qué retro!!!).

Regreso al lugar del nacimiento. Me acicalo con detenimiento. Me preparo para la visita al ser más amado sobre la faz de la tierra, y por debajo y encima también. Me preparo para hacerla reír, para hacerle saber su belleza insalvable y para honrar su mirada por sobre todas las cosas, en medio de todas las cosas, como la luz más verdadera con la que he tenido en suerte dar en el camino.

Tareas de supervivencia. Mojar, espumar, hervir, pagar, caminar, comparar, charlar, seducir, barrer, lavar, cortar, regar, alimentar, cuidar, amar.

Amar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario